Proponen plebiscito para legislar sobre el aborto terapéutico

Por Publimetro

Este sábado el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, solicitó que la ciudadanía sea tomada en cuenta en el debate para legislar el aborto terapéutico, proponiendo un plebiscito. 

Según el especialista informó a Radio Cooperativa “En Chile se tiene que dar un debate, no puede ser sobre la bade del terrorismo ideológico ni castigado con las penas del infierno a quienes tengan otra opinión”. 

Luego agregó “Invito a las autoridades a reflexionen sobre la posibilidad de que se haga en Chile un plebiscito sobre el aborto con fines terapéuticos”, reveló.

Cabe destacar que la Presidenta Michelle Bachelet presentó un proyecto de ley que se solicita legislar con prontitud sobre el aborto terapéutico. 

Según la presidenta del Senado Isabel Allende Bussi elogió los proyectos de ley que impulsa el Gobierno de Bachelet, porque a su juicio “están abriendo las puertas hacia el desarrollo no sólo en lo económico, sino que también en lo valórico”.

En este sentido, una de las iniciativas que mayor relevancia, dijo, es el envío al Parlamento del proyecto de ley que despenaliza el aborto terapéutico en casos de violación, peligro de la vida de la madre e inviabilidad del feto. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo