Carabineros participa en operativo de seguridad en entrenamiento de la "Roja" en Brasil

Por UPI

Carabineros tuvo su “debut” en Brasil, pues cinco integrantes de la policía uniformada realizaron labores de coordinación en materia de seguridad en el centro turístico SESC Venda Nova, lugar en donde realizó su primer entrenamiento la selección chilena de fútbol en Brasil.

Los efectivos realizaron tareas asociadas a la coordinación y asesoramiento en materias preventivas, en todo el perímetro del recinto y al cual llegaron cerca de 300 hinchas nacionales.

Mientras la “Roja” realizaba actividades físicas y prácticas con balón, los carabineros se desplegaron en distintos puntos de las dependencias, en donde recibieron espontáneos saludos de la hinchada.

La institución envió a diez carabineros, ocho de la Prefectura de Fuerzas Especiales y dos de la Prefectura de Radiopatrullas e Intervención Policial, para cumplir tareas de coordinación en aspectos asociados al resguardo de los jugadores nacionales durante su permanencia en Brasil, durante el Mundial de Fútbol 2014.

Por ello, los efectivos prestarán asesorías en sus especialidades, en contacto permanente con los encargados de seguridad de ese país, en los desplazamientos de la selección chilena en buses, durante su permanencia en centros de entrenamiento, hotel y estadios.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo