UPS nombra a David Abney como director ejecutivo

La Junta directiva de UPS nombró a David Abney, actual director de operaciones como su nuevo director ejecutivo y lo designó como miembro de la Junta Directiva, posición que asumirá el próximo 1º de septiembre.

Por

Abney reemplaza a Scott Davis, de 62 años, quien se ha desempeñado como presidente de la Junta directiva y presidente y director ejecutivo (CEO) de la empresa desde 2008. Davis se retirará de UPS y asumirá la función de presidente no ejecutivo.

Abney, de 58 años, se convertirá en el undécimo director ejecutivo en los 107 años en la historia de la empresa. Comenzó su carrera en UPS en 1974 como cargador de paquetes de medio tiempo. En el transcurso de sus 40 años de servicio, ocupó distintos cargos operativos que lo llevaron hasta su posición actual.

“La Junta directiva de UPS felicita a David en esta nueva función”, declaró Duane Ackerman, miembro de la Junta directiva de UPS y presidente de los comités de Gerenciamiento Corporativo y de Nominaciones.
Por su parte, Abney señaló que “me siento profundamente honrado por haber sido seleccionado por la Junta para desempeñarme como CEO.  La empresa me ha brindado oportunidades increíbles, experiencias asombrosas durante mi carrera y un desarrollo profesional gratificante.  Creo que es mi deber crear un entorno en el que la gente talentosa de UPS pueda superarse, ayudando a nuestros clientes a lograr sus metas.”.

Nativo de Greenwood, Misisipi, EEUU, Abney obtuvo su título de licenciatura en Administración de Empresas en la universidad Delta State University. Es miembro de la Junta directiva de la Fundación Académica de la Delta State University. También es miembro del consejo de administración de The UPS Foundation, la rama filantropica de la empresa.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo