En un 20% aumentará la demanda por vuelos en invierno

Por

 

Los chilenos ya se están preparando para las vacaciones de invierno y así se nota en la demanda que están teniendo los vuelos en Despegar.com, donde ya proyectan un crecimiento del 20% respecto al mismo período, pero del año pasado.

Los destinos extranjeros de mayor demanda son Buenos Aires, Lima, Cuzco y Río, este último coincidiendo con el Mundial de Fútbol.

Respecto a los destinos nacionales lideran Arica, Iquique y Antofagasta, por sus cualidades climáticas y buenas playas, seguido de Puerto Montt.

En cuanto a productos; vuelos, hoteles y paquetes lideran el ranking. Este último producto ya lidera sus ventas en Chile, con destinos como Isla de Pascua, Puerto Montt, Punta Arenas y Arica, mientras que en el extranjero, los lugares más solicitados son Buenos Aires, Lima, San Andrés (Colombia) y Cancún (México).

Vicente Reyes, jefe de marketing de Despegar.com, comenta que si bien el Mundial ha captado la atención de los chilenos, la escasez de hoteles en Brasil y los altos precios, han dado paso a otras opciones en el extranjero.

“Este año, la demanda de vuelos, hoteles y paquetes, nos permite anticipar una muy buena temporada, lo que se suma a excelentes alternativas de financiamiento en cuotas. Las familias con niños, siguen prefiriendo lugares soleados, con playas y entretenciones, así como servicios all inclusive, para planificar de mejor modo el presupuesto vacacional”, puntualizó Reyes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo