Operador móvil Tuenti llega a Latinoamérica

Por

Tuenti, compañía tecnológica española del grupo Telefónica que ha desarrollado el primer operador móvil virtual (OMV) de carácter social, comienza hoy sus operaciones en fase Beta en México (www.tuenti.mx), inaugurando así su servicio como operador móvil en Latinoamérica.

 

Operando desde hace dos años en España, la empresa comienza en fase Beta en el país azteca y con una propuesta simple, dirigida al público joven y que busca distinguirse en el mercado por su apuesta por la tecnología y la colaboración social como factores diferenciales. De hecho, Tuenti es el único operador que cuenta con aplicación móvil de comunicación social integrada, que fue presentada en la región en 2013.

 

Tuenti será en Latinoamérica, al igual que en España, una marca centrada en datos y social, enfocada al público que hace un consumo más intensivo de internet en el terminal móvil, que son precisamente los más jóvenes.

 

Para Zaryn Dentzel, CEO y fundador y de Tuenti, “el nuestro es un modelo de operador móvil de carácter global. Nuestro compromiso con la tecnología y la innovación es lo que nos distingue de cualquier otro operador del mercado y ese modelo es la base de lo que vamos a desplegar progresivamente a otros mercados como ahora hacemos en México”.

 

Este nuevo operador móvil, la primera Telco 2.0 que presenta una propuesta de servicio de telefonía en la nube, busca posicionarse como el más innovador con servicios de valor añadido, al ser el único con app de comunicación integrada y con un servicio de atención al cliente totalmente online y en modo colaborativo, prestado entre los propios usuarios.

 

El servicio, que en España ya ha cumplido dos años y cuenta con más de 200 mil clientes, se lanzará después de México en otros mercados y en cada país se implementará una propuesta comercial específica con las necesarias adaptaciones locales, pero siempre sobre la misma plataforma tecnológica común, sobre la que se irán incorporando progresivamente los avances tecnológicos de producto que desarrolla el equipo de innovación de Tuenti a nivel global.

 

En definitiva, en esta fase inicial de lanzamiento internacional, Tuenti contará con una primera integración básica de su aplicación móvil (app.tuenti.com), gestión de cuenta simplificada en la propia app, y el servicio Zerolímites, por el que los clientes del operador pueden usar totalmente gratis la app de Tuenti para hablar (VoIP), chatear o compartir fotos sin que les consuma saldo ni datos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo