Juego en redes sociales cobra su primera víctima mortal

Por Daniel Casillas


Un juego de redes sociales que comenzó como una propuesta altruista en Estados Unidos con el objetivo de reunir dinero para un niño con cáncer, terminó como una tragedia en Francia.

Según informa RT, el juego, conocido en España como ‘El Legado do Tibu’, consiste en retar a los amigos de Facebook o de Twitter a que se bañen en agua fría o, en caso de no hacerlo, invitar a una comida con mariscos. El juego se ha vuelto viral en Twitter, Facebook e Instagram bajo el hashtag #legadodotibu.

Pero, lamentablemente, ‘El Legado do Tibu’, se cobró su primera víctima, un joven francés de 19 años que falleció ahogado en la localidad de Béganne, Francia, mientras un amigo lo grababa en vídeo para participar en el juego de las redes sociales.

“El joven se ahogó tras arrojarse al agua con su bicicleta en el marco del desafío ‘À l’eau ou au resto’ (‘Al agua o al restaurante’) de Facebook”, indicó el portavoz de la fiscalía, Igor Souchu.

El juego nació en Estados Unidos, cuando un joven suizo apodado ‘Tibu’ tomó la iniciativa de pedir a la gente que se bañara en agua fría y donara dinero para un bebé de cuatro meses enfermo de cáncer. La campaña logró reunir más de 40.000 dólares y se puso de moda en las redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo