Encuesta: Bachelet mantiene aprobación y Piñera junto a ME-O aparecen como los mejores candidatos

Por

Estable se mantiene el respaldo a la Presidente Michelle Bachelet en la tercera semana de junio, cerrando con un 52% de aprobación y un 30% de desaprobación, según la encuesta N°23 de Plaza Pública Cadem.

Sobre la metodología, el estudio incluyó encuestas telefónicas (509) y cara a cara (205), mientras que el error es de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza. En tanto, la “fecha de terreno” fue: miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de junio de 2014.

De acuerdo al sondeo, la evaluación de la reforma tributaria vuelve a retroceder, obteniendo esta semana un 38% de aprobación y un 39% de desaprobación (+5 pts), el nivel más alto de rechazo en las doce semanas consecutivas en que Plaza Pública Cadem realiza este seguimiento. “Y a pesar de que la diferencia no es significativa entre quienes apoyan y rechazan la reforma, lo cierto es que este proyecto completa una caída de 14 pts. en su nivel de acuerdo y un aumento de 15 pts. en su nivel de desacuerdo”, según consignan desde la empresa a cargo del sondeo.

“Y qué duda cabe que el debate en torno a la reforma tributaria ha enrarecido el estado de ánimo político, económico y social del país. Un 56% considera que el país va por un buen camino, 22 puntos menos con respecto a la encuesta del 13 de marzo. A su vez, un 43% considera que la economía está progresando, 20 pts. menos con respecto a la misma encuesta de marzo”, agregan.

Por otro lado, la encuesta se encarga de preguntar quienes son los mejores candidatos de cada sector a poco menos de cuatro años de la próxima elección presidencial en 2017. En la centro derecha el mejor posicionado es el ex Presidente Sebastián Piñera con un 45% de las menciones. Mientras que en la centro izquiierda, aparece Marco Enríquez Ominami, como el abanderado con más futuro llevándose el 38% de las menciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo