Columna de opinión: "Protección para las Pymes"

Por

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) generan el 80% del empleo en Chile. Proyectos innovadores, impulsados por líderes motivados, son el cimiento de este tipo de empresas que muchas veces deben trabajar duro por cumplir grandes desafíos mientras se ganan un espacio en el mercado nacional.

 

Uno de los problemas más frecuentes de las Pymes en Chile, es la falta de liquidez por las limitadas alternativas de financiamiento y las altas exigencias crediticias.

 

Esto las hace especialmente vulnerables ante un siniestro, que puede ser un accidente o si pensamos en un país sísmico como el nuestro, un terremoto o incendios fuera de control que alcanza poblaciones enteras, como vimos recientemente en Valparaíso. Ante una desgracia de gran magnitud, una Pyme que recién comienza, puede correr el serio riesgo de desaparecer.

 

Afortunadamente, la ciudadanía está siendo cada vez más previsora y los seguros, como herramientas de protección de la vida y los bienes, han aumentado su penetración. Para las necesidades específicas de las Pymes, el mercado asegurador ha respondido con soluciones eficientes ofreciendo nuevos seguros de fácil acceso y rápida liquidación.

 

La característica principal de este nuevo tipo de oferta para las Pymes es que los seguros hoy son fáciles de usar y permiten recibir indemnizaciones con gran rapidez.

 

Entre los mecanismos destacados que permiten estos avances, se encuentra la opción de suscripción automática, sin inspección previa si se cumplen los requisitos estipulados.

 

Además, contemplan la entrega “express” de anticipos de la indemnización en cinco días y la liquidación e informe del siniestro en 30 días hábiles. Un servicio adicional es la facilitación de personal de reemplazo en caso de enfermedad prolongada de los empleados.

 

Como valor agregado, los nuevos seguros para Pymes ofrecen servicios de asesoría al emprendimiento y la asistencia para postular a fondos concursables y capacitaciones como la del Sence y otros organismos públicos y privados.

 

Así como las Pymes se desarrollan en Chile, también lo hacen los productos destinados a su fortalecimiento. Los seguros son una prueba de ello, que se traducen en una mayor seguridad para las empresas y fuentes laborales, aún en tiempos de accidentes o catástrofes naturales.

 

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

Rodney Hennigs
Gerente de Líneas Personales de Chilena Consolidada

 

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo