Quedan pocos días para tener ahorro mínimo y así poder postular a subsidio de vivienda

Por

 

El próximo martes 8 de julio se abre la postulación para el subsidio a la vivienda  para familias emergentes y de clase media. La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, informó que serán 12 mil familias de estos segmentos las beneficiadas.

 

La secretaria de Estado expresó también que “lo que nosotros estamos buscando es que todas las familias de los sectores medios puedan tener un apoyo del Estado para adquirir una vivienda o construirla en su propio terreno. Estamos entregando un mayor subsidio a los que tienen menos, y un menor subsidio a los que más tienen“, expresó.

 

Además, Saball adelantó que el Minvu está estudiando aplicar un subsidio diferenciado por ámbito territorial, pues explicó que hay regiones que presentan situaciones especiales que ameritan una diferenciación.

 

Respecto de este segundo llamado, la ministra precisó que las personas deben tener ingresado el ahorro mínimo familiar al lunes 30 de junio hasta las 14 horas, si es un depósito presencial, y en caso que sea hecho a través de transferencia electrónica hasta el domingo 29 de junio.

 

Respecto de esos montos, aquellas personas que deseen adquirir una vivienda de hasta 1.200 UF, deben tener depositada en su libreta de ahorro para la vivienda 30 UF ($721.000), y para las viviendas de hasta 2.000 UF, lo necesario son 50 UF ($1.200.000).

 

Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial en las oficinas del Serviu en todas las regiones del país, previa solicitud de hora, vía telefónica al 101 opción 3 o en la página www.minvu.cl.

 

Para hacerlo, debe cumplir los siguientes requisitos:

 

  • contar con Ficha de Protección Social para las viviendas de hasta 1.200 UF
  • completar el formulario de postulación, que puede ser obtenido desde la página web
  • una declaración simple del ingreso neto del grupo familiar.

 

 

También se puede postular por internet en la página www.minvu.cl, para lo que se requiere contar con una “clave única”, que se obtiene en el Registro Civil solo presentando la cédula de identidad vigente.

 

El plazo termina el viernes 25 de julio y la fecha estimada de publicación del Segundo Llamado con las personas beneficiadas de esta postulación se realizará entre el 29 de agosto al 3 de septiembre.

 

Si es de lo que no alcanzará a reunir el dinero para la fecha establecida, la ministra Saball indicó que habrá un nuevo llamado durante el 2014 y enfatizó que la “permanencia” y la “constancia” en el ahorro son factores que otorgan puntaje. “En noviembre vamos a tener otro llamado de este mismo subsidio durante el año 2014, y, en general, tenemos tres llamados cada año”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo