Bachelet encabeza Junta Nacional de la DC en medio de polémica con Huenchumilla

Por

La Presidenta Michelle Bachelet llegó a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana(DC) donde hizo un fuerte llamado a la unidad, tanto dentro del propio partido como en la Nueva Mayoría.

La mandataria recalcó que ante las grandes transformaciones que quiere implementar el Gobierno, como son la Reforma Tributaria y Educacional se debe poner énfasis en la unidad y el compromiso que como coalición tomaron al ganar en las últimas elecciones presidenciales.

Otro de los puntos de polémica, fue la ausencia del Intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien lamentó que no lo hayan invitado a exponer en la Junta Nacional la difícil situación de la novena región, enviando una dura carta al presidente de la colectividad, Ignacio Walker.

Sin embargo, según indicó radio Biobio, el presidente de la DC desmintió los dichos de Huenchumilla, insistiendo en que lo había llamado personalmente  para que participara de la discusión.

Bajo el lema, “50 años de la revolución en libertad”, la Democracia Cristiana además celebra los 57 años de su creación.

Durante la jornada en el Salón del ex Congreso Nacional, se escogerán a los 18 miembros del consejo nacional del partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo