Caso Matute: Corte Suprema rechazo solicitud de María Teresa Johns

Por Publimetro

El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, rechazó la solicitud deMaría Teresa Johns, respecto a que sea un juez de Santiago quien asuma la investigación por la muerte y desaparición de su hijo, Jorge Matute Johns.

“Lo encuentro insólito, si insisten en el que el caso de mi hijo sea investigado sólo por un juez de Concepción, es porque no quieren decir la verdad”. Con esas palabras la madre de Jorge Matute Johns, María Teresa Johns, reaccionó este sábado ante el rechazo de la Corte Suprema. 

Según informó  María Teresa Jonhns a emol.cl “terminará sin resultados porque allá todos se conocen y nunca saldrá a la luz la verdad” y “Confío en que el ministro Muñoz, que es un juez de Derechos Humanos, me reciba y analice todo lo que tengo que decirle”, dijo.

Hasta esta semana, el encargado de la investigación era el magistrado Jaime Solís, sin embargo, anunció su inhabilitación luego que se conociera que su yerno,Farid Harun, declaró en la causa y estuvo en la discoteque “La Cucaracha”cuando Matute desapareció.

La madre de Matute viajó a Santiago para reunirse con el ministro de Justicia,José Antonio Gómez, y así solicitarle su ayuda.

Jorge Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999. La última vez que se le vio con vida fue el 19 de noviembre de ese año, cuando -junto a un grupo amigos- acudió a la discoteque “La Cucaracha” en Talcahuano. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo