Ignacio Walker (DC): "Amigos siempre, subordinados nunca"

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, en la Junta Nacional de esa colectividad, entregó un mensaje recordando que el próximo 4 de septiembre se celebran los 50 años de la elección de Eduardo Frei Montalva y la Revolución en Libertad, y dijo que “mantener vivo el espíritu de esa voluntad transformadora es un deber de todos los demócratas cristianos, y una necesidad del país”.

En la sede del Congreso en Santiago, sostuvo que “más que un contexto, un recuerdo o una conmemoración, ese aniversario, que vamos a celebrar en todas y cada una de las comunas del país, debe marcar el significado profundo de esta Junta Nacional, en la actual etapa de nuestro desarrollo histórico, como país y como partido”.

“Mantener vivo el espíritu de esa voluntad transformadora -agregó Walker- es un deber de todos los demócratas cristianos, y una necesidad del país. Enfrentados a un nuevo desafío de cambios estructurales, debemos ser capaces de ejercer un verdadero liderazgo como partido, a partir de nuestra propia identidad, colocando el sello, la impronta y el punto de vista de la Democracia Cristiana en las reformas que ya están en marcha”.

Agregó que “no es una simple casualidad que hace unos pocos días tomáramos el juramento a 130 jóvenes que ingresaron a militar en el Partido Demócrata Cristiano. Ellos son el reflejo del país que hemos contribuido a formar a partir de las transformaciones iniciadas por la Revolución en Libertad, bajo el gobierno y el liderazgo de Eduardo Frei Montalva”.

“En una sola imagen podemos simbolizar esos cambios al constatar que los nietos y nietas de los asignatarios de la reforma agraria están ingresando a la universidad y la educación superior”, expresó el presidente de la DC.

Pese a que Bachelet llama a tener compromiso con las reformas en la junta nacional de la Democracia Cristinana, el presidente del partido Ignacio Walker intervino que la DC no desaparece cuando no le conviene ni aparase cuando sí. 

Además expresó que el rol de la DC sigue siendo apoyar el Gobierno de la Presidenta Bachelet, pero desde su propia identidad. 

“Amigos siempre, subordinados nunca”, declaró el presidente y militante de la DC. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos