Boko Haram secuestra a la mujer del viceprimer ministro de Camerún

Por EFE

La milicia radical islámica Boko Haram secuestró a la mujer del viceprimer ministro de Camerún en un ataque perpetrado en la localidad de Kolofato, en el norte del país, en el que también murieron al menos tres personas, informó una fuente del Gobierno.

“Unas doscientas personas han atacado la residencia del viceprimer ministro, Ahmadou Ali, en la madrugada. Los guardaespaldas han podido sacar al viceprimer ministro fuera de su residencia. Pero los asaltantes se llevaron desgraciadamente a su mujer”, explicó el ministro de Comunicación de Camerún, Issa Chiroma Bakary.

Los rebeldes también asaltaron la vivienda del líder tradicional Kolofata Seini Boukar, quien también fue secuestrado por la milicia islámica.

“En el ataque han muerto al menos tres personas”, aseguró el ministro camerunés, que precisó que entre los fallecidos se encuentra el chofer del viceprimer ministro y uno de sus guardaespaldas.

El viceprimer ministro, Ahmadou Ali, es conocido por ser uno de los principales negociadores en los secuestros que los terroristas perpetran en Camerún.

En los últimos meses, la secta islamista ha intensificado sus ataques y secuestros en la zona norte del país, donde se encuentra Kolofata, una localidad cercana a la frontera con Nigeria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo