Los diez consejos del papa Francisco para alcanzar la felicidad

Recomendaciones dadas a revista argentina. "Vivir y dejar vivir", es el primer paso aconsejado por el Pontífice

Por EFE

Vivir y dejar vivir, jugar, ayudar a otros, cuidar la naturaleza, buscar la paz, respetar a los demás y olvidarse rápido de lo negativo son algunos de los diez consejos para alcanzar la felicidad que el papa Francisco dio en una entrevista publicada este domingo por una revista argentina.

“Vivir y dejar vivir, es el primer paso de la paz y la felicidad”, dijo el sumo pontífice en una entrevista con Viva, la revista dominical del diario Clarín.

Como parte de este decálogo para la felicidad, Francisco recomendó que “si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta” y “el agua estancada es la primera que se corrompe”.

También aconsejó moverse “remansadamente”, término que tomó de un clásico de la literatura argentina.

Otra de las claves está en la “sana cultura del ocio”, disfrutar de leer, el arte y los juegos con los niños.

“Jugar con los chicos es clave, es una cultura sana. Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo”, recomendó también.

En la misma línea, instó por los domingos compartidos en familia.

Asimismo, aconsejó ayudar en forma creativa a los jóvenes a conseguir un empleo digno.

“Si faltan oportunidades, caen en la droga. Y está muy alto el índice de suicidios entre los jóvenes sin trabajo…La dignidad te la da el llevar el pan a casa”, dijo.

También recomendó cuidar la naturaleza y olvidarse pronto de lo malo que afecta la vida. “Olvidarse rápido de lo negativo es sano”, aseguró.

Asimismo invitó a dejar de lado el proselitismo religioso para contagiar la fe desde un diálogo que no se impone. “La Iglesia crece por atracción, no por proselitismo”, aseguró.

Su último consejo fue el de buscar activamente la paz. “Estamos viviendo en una época de mucha guerra. La guerra destruye. Y el clamor por la paz hay que gritarlo. La paz a veces da la idea de quietud, pero nunca es quietud, siempre es una paz activa”, aseguró.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo