Elizalde por declaraciones de Ezzati: "Nosotros respetamos las opiniones de la Iglesia"

Tras una reunión con vecinos de la comuna de Santiago para promover la participación ciudadana, el vocero aseguró que la medida del ejecutivo es "íntegra y fundamental para el país"

Por MAURICIO ZAPATA-PUBLIMETRO

Buscando no polemizar y recalcando que todas las opiniones son bienvenidas, incluso la de la Iglesia, el ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, defendió la reforma educacional impulsada por el ejecutivo, tras las críticas que deslizó el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en entrevista con El Mercurio.

El cardenal cuestionó “la falta de arquitectura de la reforma educacional”, y enfatizó que se percibe “un esfuerzo enorme por fabricar puertas y ventanas, sin saber para cuál edificio”.

En respuesta, Elizalde aclaró que “todas las miradas deben ser respetadas. Nosotros respetamos las opiniones, por cierto, de la iglesia, y el gobierno va a seguir promoviendo el diálogo para llevar adelante esta reforma fundamental para el país”.

Y añadió que  “ya está en tramitación en el parlamento el proyecto de Ley que crea el administrador provisional, que busca evitar situaciones como la Universidad del Mar; El proyecto que fortalece y crea la nueva institucionalidad para la educación preescolar; El proyecto que pone fin al lucro, a la segregación y al copago” y afirmó que este segundo semestre se impulsará “el proyecto para poner fin a la municipalización”, por lo que no dudó en calificar la reforma como “integral”
 
Mientras que el Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, aseguró coincidir “plenamente con las declaraciones del cardenal Ezatti”, y planteó que “una de las razones por la cuál la reforma educacional está haciendo agua, es precisamente porque le falta una arquitectura general al proyecto”

Sobre futuras movilizaciones, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, enfatizó que “queremos lograr que entre todos defendamos el movimiento estudiantil de quienes lo están ocupando para deteriorar la educación pública y en eso creemos que es muy importante la reflexión de los propios estudiantes, el aprendizaje de las cosas que se vivieron en semanas anteriores, en que hechos se salieron totalmente de los límites aceptables y vimos colegios destrozados”.

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