Kim Jong-un dirigió ensayo de misil que apuntaba a tropas de EEUU

Mar de Japón. Ensayo se efectuó "dentro de un simulacro de batalla para atacar y destruir al enemigo"

Por EFE

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió personalmente el último lanzamiento de un misil balístico en el Mar de Japón, que apuntaba hacia una localización donde se encontraban tropas de EEUU, anunció este domingo la agencia estatal norcoreana KCNA.

El proyectil de corto alcance fue disparado desde el cabo Jangsan, en la costa oeste de Corea del Norte a unos 100 kilómetros de la frontera que separa a las dos Coreas, según datos del Ministerio de Defensa surcoreano

El líder norcoreano “examinó el plan de lanzamiento trazado en consideración de la localización presente de las fuerzas imperialistas agresoras de EEUU en Corea del Sur”, señaló en un comunicado la KCNA.

La prueba se efectuó “dentro de un simulacro de batalla para atacar y destruir al enemigo”, añadió la nota de la agencia estatal norcoreana, que destacó que el lanzamiento se produjo día antes del 61 aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea.

El alcance estimado del misil, de tipo Scud, era de unos 500 kilómetros, y se trata del décimo-quinto ensayo norcoreano de proyectiles en lo que va de año y el sexto de uno de tipo balístico.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, condenó por su parte el lanzamiento y afirmó que tomará medidas “en coordinación” con EEUU y Corea del Sur “para garantizar la seguridad de los vuelos y del transporte marítimo en la región”, ante los repetidos ensayos de misiles y cohetes de Pyongyang.

“Tenemos que hacerles saber que el desarrollo de un programa nuclear y de misiles no pueden llevarse a cabo junto a la recuperación económica”, dijo Abe en declaraciones a los medios durante su visita oficial a México, el primer paso de su gira latinoamericana que arrancó el pasado 25.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo