Llaman a nueva marcha por hospitales concesionados

Por Agencias

Para este martes 29 de julio la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) convocó a una nueva marcha en protesta por las concesiones a firmas privadas de los hospitales Salvador Geriátrico y Félix Bulnes.

El llamado a movilización está programado a las 10:30 horas por la Alameda, desde donde avanzarán hasta el Hospital Salvador, en Providencia.

“Este tema ya ha sobrepasado lo que es local y aquí nosotros como federación junto con la Fenpruss (Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud) y usuarios organizados estamos llamando a que la población tome conciencia de ello”, dijo Óscar Riveros, presidente de la Fenats.

El esquema de concesiones ha sido cuestionado en varias ocasiones debido a que varios de los hospitales construidos o reparados bajo esta modalidad han presentando fallas importantes, las que incluso han dejado varios de ellos inhabilitados.

El Gobierno se ha mostrado contrario a usar el mecanismo de concesiones hospitalarias, pero ha señalado que no puede revertir aquellas obras que ya fueron autorizadas por Contraloría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo