Llaman a nueva marcha por hospitales concesionados

Por Agencias

Para este martes 29 de julio la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) convocó a una nueva marcha en protesta por las concesiones a firmas privadas de los hospitales Salvador Geriátrico y Félix Bulnes.

El llamado a movilización está programado a las 10:30 horas por la Alameda, desde donde avanzarán hasta el Hospital Salvador, en Providencia.

“Este tema ya ha sobrepasado lo que es local y aquí nosotros como federación junto con la Fenpruss (Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud) y usuarios organizados estamos llamando a que la población tome conciencia de ello”, dijo Óscar Riveros, presidente de la Fenats.

El esquema de concesiones ha sido cuestionado en varias ocasiones debido a que varios de los hospitales construidos o reparados bajo esta modalidad han presentando fallas importantes, las que incluso han dejado varios de ellos inhabilitados.

El Gobierno se ha mostrado contrario a usar el mecanismo de concesiones hospitalarias, pero ha señalado que no puede revertir aquellas obras que ya fueron autorizadas por Contraloría.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo