Se espera que regresen 200 mil vehículos a la capital

Por Publimetro

Esta última semana de julio la mayoría de los escolares reingresa a clases y, junto con ello, se acaban las vacaciones de invierno para aquellos quienes pudieron tomarse un breve descanso. Es por eso que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el de Transportes y Carabineros prepararon un plan de contingencia para el regreso de los 208 mil vehículos que se proyectaba que regresarían este fin de semana a la Región Metropolitana. De ellos, 124 mil lo hicieron entre viernes y sábado y se esperaba que 80 mil aproximadamente volvieran este domingo.

Hasta el mediodía del domingo, ocasión en que Carabineros hizo su último reporte, se registraban 11 fallecidos, la mayoría de ellos por choques. “Tenemos 10 accidentes con 11 víctimas fatales. Esperamos que esta cifra no aumente. Los accidentes se refirieron a colisiones y choques, sólo hubo dos accidentes relacionados a atropellos y la mayoría de estos se han registrado en regiones”, dijo el Coronel de Carabineros, Jorge Valenzuela.

Según reportaron los usuarios de Twitter, así como las autopistas a través de sus respectivas cuentas, no se registraron mayores problemas de tránsito ni congestiones.

En la Ruta 5-Sur estaba programado el tradicional sistema 3×1 entre las 16.00 y las 22.horas en sentido sur norte. Además, se suspendieron los trabajos de tronaduras que tienen como objetivo aumentar las pistas a la altura del peaje de Angostura.

En tanto, en la ruta 68 se implementaron cobradores manuales en las plazas de peajes y se dispuso de vehículos de emergencia en los túneles. En la Cuesta las Chilcas estaba programado que se habilitara el sistema 2×1 en sentido norte sur.  

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que este tipo de medidas se aplican en los fines de semana con aumento de flujos, pero que en paralelo el MOP trabaja en ampliar la capacidad de las carreteras. “Estamos impulsando cambios en los contratos con las concesionarias, para realizar obras como la ampliación a terceras pistas que estamos realizando en el sector de Angostura”, dijo el secretario de Estado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo