20 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante este fin de semana 

Por efe

Durante este fin de semana veinte personas murieron en accidentes de tráfico ocurridos a lo largo de todo el país, cuando finalizaron las vacaciones de invierno de los escolares y millares de familias regresaron a las ciudades desde las playas y otros centros recreativos.

Según informaron las autoridades de Carabineros, se registraron en todo el país 351 accidentes de tráfico, 88 de ellos en la región metropolitana de Santiago.

El coronel Jorge Valenzuela, de la Dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo a los periodistas que la cifra de fallecidos se compara desfavorablemente con igual fecha del año pasado, cuando hubo doce casos fatales

Respecto de las causas de los accidentes fatales, el oficial mencionó la pérdida de control del vehículo por parte de los conductores, la conducción bajo la influencia del alcohol y no respetar las señales de tránsito.

Las regiones con más fallecidos fueron Los Lagos (sur), con cuatro; Metropolitana (centro), la Araucanía (sur) y Arica y Parinacota (norte) con tres cada una.

El coronel Valenzuela dijo que en las últimas horas ingresaron a la capital chilena 169.000 vehículos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo