En un 68% aumentó el número de mujeres con acceso a crédito durante los últimos cinco años

Por

 

iStockPhotos

Entre abril de 2009 y abril de 2014 el accedo a crédito para las mujeres aumentó en un 68%, así lo informó la Asociación de Bancos a través de su informe “Bancarización femenina: tendencias actuales”. En hombres también aumento, pero sólo fue de un 31%.

Asimismo, el monto de la deuda bancaria en ellas creció un 74% real en el mismo período antes mencionado, cifra que superó el incremento de ellos que llegó al 56%.

El aumento de la participación femenina se observa con especial fuerza en la deuda comercial a personas naturales1. Entre abril de 2009 y abril de 2014, la participación de las mujeres en el número de clientes con deuda comercial pasó de 38% a 46%, lo cual es la contrapartida de un crecimiento de 76% del número de mujeres en este segmento, cifra que se compara con un crecimiento de 28% para el caso de los hombres. La participación femenina en el segmento de consumo, en tanto, se incrementó algo menos -desde 40% a 47% en igual período- y, en contraste a lo anterior, en el área hipotecaria se mantuvo casi inalterada en el período analizado. Estos cambios, en general, son consistentes con la evolución de la participación femenina en el valor de la deuda.

 

Morosidad

El informe de la Asociación también indica que las mujeres son mejores pagadoras que los hombres, ya que mantienen tasas mejores de morosidad. En 2012 la del hombre llegaba al 20,6%, mientras que en mujeres superaba el 16%. Con el paso de los años, en ambos casos los porcentajes han bajado. En abril de este año la del hombre llegó a un 16,9%, mientras que en la mujer fue de 12,1%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo