Bolivia: encuesta da triunfo a Evo Morales en primera vuelta

Por AFP

Una encuesta reciente da al presidente boliviano Evo Morales el triunfo en primera vuelta en las elecciones generales del 12 de octubre en las que buscará un tercer mandato de 2015 a 2020, informó el diario local La Razón.

Morales sería reelegido con el 59% de los votos, según un sondeo de Ipsos, y le sacaría una ventaja de 41 puntos a su inmediato seguidor, el empresario de centro-derecha Samuel Doria Medina, que acumula 18%.

El mandatario, que en sus casi 8 años de gestión aplicó una política estatista e indigenista, tiene además el 70% de aprobación, según la consulta realizada a 3.000 personas entre el 2 y 18 de julio, en los nueve departamentos de Bolivia, con un margen de error del 1,79%.

Los otros rivales de Morales, su ex aliado socialdemócrata Juan del Granado y el ex presidente conservador Jorge Quiroga, obtuvieron el 4%.

Otros sondeos publicados previamente han dado también nítidos triunfos a Morales, pero ninguno le otorgó hasta ahora más del 50%+1 de los votos, suficientes para evitar la segunda vuelta.

El diario Página Siete, considerado de oposición por el gobierno, le asignó el domingo el 49% de la intención de voto frente a 30,7% de Doria Medina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo