Grave recién nacido lanzado por su madre desde un segundo piso en La Araucanía

Por upi 

En grave estado y conectado a ventilación mecánica permanece un recién nacido en el Hospital Regional de Temuco, que fue lanzado por la mujer que lo dio a luz en la comuna de Los Sauces, desde el segundo piso de su hogar a la casa vecina, buscando ocultar el embarazo.

El bebé lo halló anoche, a las 22:40 horas, un poblador en el patio de su casa, en calle Los Notros, en medio de unas planchas de zinc. De inmediato llamó a Carabineros y el bebé fue llevado al consultorio municipal de Los Sauces, pero debido a la gravedad lo enviaron al centro asistencial donde se encuentra.

De inmediato la policía uniformada comenzó las pesquisas de rigor y logró llegar hasta la madre, quien fue identificada como Claudia Pereira Cárcamo, de 22 años, quien lanzó al recién nacido para ocultarlo de sus progenitores, quienes desconocían que ella esperaba un hijo.

Según el informe médico, el menor, que permanece con respiración asistida, tiene 34 semanas de gestación y sufrió una fractura de cráneo.

El caso lo indaga la fiscal Patricia Contreras y la madre se encuentra internada en el Hospital de Angol, con custodia de Carabineros. La joven se encuentra afectada por una infección a raíz del parto. Su arresto se hará efectivo cuando le den el alta médica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo