Habla el gestor de la campaña web que aboga por la paz entre árabes y judíos

Sensible hashtag en redes sociales. Un beso entre novios de ambas culturas propulsó popularidad de la idea, que es éxito en la web

Por Felipe Guerrero

Cuando Sulome Anderson, una periodista estadounidense de origen árabe, publicó el pasado 13 de julio en Twitter una fotografía en la que aparecía besando a su novio israelí, no sabía la repercusión que tendría esa imagen.

Dicho acto encendió una sana chispa en favor de la paz, cuando los líderes del mundo hacen lo propio para poder restituir la calma en Gaza, donde los fallecidos superan los mil.

En la imagen, Sulome escribe en inglés: “Él me llama neshama (cariño, en hebreo), yo le llamo habibi (querido, en árabe). El amor no habla el idioma de la ocupación” e incluye el hashtag #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies (“Judíos y árabes rechazan ser enemigos”).

Una foto que rápidamente se volvió un éxito en las redes sociales, siendo compartida miles de veces. La sensible campaña fue iniciada poco antes por un estudiante israelí del Hunters College de Nueva York y una amiga siria.

El estudiante es Abraham Gutman, quien nos comentó la iniciativa: “fue lanzada por Dania Darwish (de Siria) y yo en la clase de Naciones Unidas, donde teníamos muchos debates sobre política”.

“Aunque no siempre estamos de acuerdo, nunca sentimos que nuestras diferencias cambiaran nuestra amistad. Esta iniciativa tiene como objetivo crear un espacio para la discusión civilizada entre quienes se identifican con ideas políticas divergentes”, sostiene el joven.

En pocos días el hashtag ha sido graficado con cientos de fotos de árabes y judíos, y de gente de todo el mundo que defiende la paz entre las comunidades enfrentadas hoy en Medio Oriente.

“Esperamos que los líderes puedan reconocer que la trayectoria actual de la ocupación, los cohetes y el bombardeo es erróneo. Nuestra campaña hace un llamado a la paz”, asevera Abraham.

Por su parte, la propia Sulome Anderson señaló a la revista New York Magazine que “a pesar de nuestras diferencias, vieron algo en ese mensaje con lo que podían conectar, y eso me da esperanza”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo