Con hashtag #SERNACyberday entidad llama a los usuarios a denunciar irregularidades

Por

 

Agencia Uno

Para velar porque se cumplan los derechos de los consumidores, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), estará vigilando a las 24 empresas que participarán de la primera versión del CyberDay Chile.

El organismo además constatará el comportamiento de las páginas durante todo el evento a través de sus ministros de fe, para determinar posibles incumplimientos de los comercios asociados a la actividad. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar eventuales problemas que se vayan generando durante el día a través de la cuenta en Twitter @Sernac y utilizando el hashtag #SERNACyberday.

El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que ante el normal interés que seguramente tendrá esta iniciativa comercial, el servicio estará atento a que las empresas cumplan con los estándares de calidad para que los consumidores puedan acceder a cada una de las ofertas comprometidas.

La autoridad recordó que el año pasado, tras la realización de la versión local del “Cyber Monday”, se recibieron más de mil quejas durante noviembre y diciembre, los que denunciaban como problemas más frecuentes la falta de stock, anulación unilateral del contrato por la empresa, errores y caídas de los sitios web, no se respetaron los precios publicados y el retardo en la entrega de lo comprado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo