Horror en Japón: Joven golpeó, estranguló y desmembró cuerpo de su amiga 

Por efe

Una estudiante de secundaria de 15 años ha sido detenida en Japón acusada de haber asesinado a una compañera de clase en la ciudad de Sasebo, en el suroeste de Japón, informó hoy el diario Mainichi.

Las autoridades creen que la joven, cuyo nombre no ha sido divulgado por la policía al tratarse de una menor, golpeó a una compañera de clase, Aiwa Matsuo, en la cabeza y después la estranguló a última hora del pasado sábado.

Matsuo había abandonado el hogar familiar unas horas antes y había dicho a sus padres que iba a reunirse con una amiga.

Su familia alertó a la policía cuando la joven no regresó a casa por la noche.

Finalmente, los agentes encontraron en el apartamento de la acusada -que desde abril residía por su cuenta en la vivienda- el cuerpo de Matsuo parcialmente desmembrado.

La policía de Sasebo ha explicado a los medios que la menor ha confesado el crimen y que ha asegurado que actuó por su cuenta en todo momento.

El director del colegio al que ambas asistían afirmó a la agencia de noticias Kyodo no tener constancia de que entre las dos existiera algún tipo de problema.

El suceso ha conmocionado a la localidad y a los medios de comunicación japoneses dada la juventud de la víctima y la acusada y debido a que no es el primero de este tipo en el país, que desde los años noventa ha visto aumentar los asesinatos cometidos por menores de edad.

Uno de los casos que mayor convulsión provocó en Japón tuvo lugar en 1997, cuando un joven de 14 años asesinó a dos estudiantes de primaria en la ciudad de Kobe y envió notas macabras a periódicos locales en las que retaba a las autoridades a desenmascararlo y detenerlo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo