Hoy es el CyberDay pero no se acaba el mundo: consejo para comprar con moderación

Por

 

iStockPhotos

Las 24 empresas que participarán en la primera versión local del CyberDay están preparando sus mejores ofertas para tentar a los consumidores nacionales y así cerrar un gran día para el comercio electrónico nacional.
Aunque prometen grandes descuentos, no se vuelva loco comprando y hágalo de forma responsable. Aquí algunos consejos:

 

-Jorge Pavez, académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor, aconseja verificar cuán efectiva es la oferta. Y al momento de comprar, no hacerlo con un producto o servicio que no acepta devoluciones.

 

Sobre el despacho de los productos, Pavez recomienda fijarse en que la entrega del producto sea dentro de un tiempo adecuado y que el valor de este sea razonable. Además, “siempre debe haber una documento que me detalle mi compra”, explica el académico.

 

Sobre las tarjetas de crédito, Ricardo Ibáñez, abogado del estudio jurídico Defensa Deudores, advierte que “pagando el mínimo solo se paga el interés.¿Resultado? La deuda se acrecienta. Lo mejor es llevar un registro de las compras realizadas y no exceder el cupo“.

 

-Y antes de comprar, Ibáñez sugiere “cotizar el mismo producto en varios lugares, especialmente si se trata de un artículo que no es de primera necesidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo