Luksic, Angelini y Solari los grupos económicos con más dinero el primer trimestre del 2014

Por

Los grupos Luksic, Angelini y Solari vuelven a estar en los primeros lugares del Ranking de Riqueza de Grupos Económicos, elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CENI) de la Universidad del Desarrollo. Esto para el primer trimestre del año en curso.

Respecto al ranking anterior, el grupo Luksic (conformado por Quiñenco, Antofagasta Minerals, CCU, SAAM y Banco de Chile) subió dos posiciones.

A su vez, el grupo Angelini quedó en el segundo lugar, sin embargo se quedó con el primer lugar en el ranking de nivel y crecimiento de los ingresos. Antarchile, es la principal empresa de este grupo,  cuyas operaciones de concentran en el rubro de los combustibles y pesqueras, y Empresas Copec.

El grupo Solari se ubicó en la tercera posición, pero con el primer lugar en el listado de patrimonio. Se considera en este caso al grupo ampliado, con presencia en las empresas matrices Falabella SACI, Axxion, Enaex, Hipódromo y Club Hípico, cuyas actividades se concentran el área del retail, los deportes y la minería entre otros.

 

 

Sube y baja

La mayor subida la tuvo el grupo Ponce que ascendió en siete posiciones. Lo anterior se debió principalmente  al aumento en el patrimonio bursátil, gracias a un rally que anotó la acción de SQM, el principal activo de Julio Ponce,  quien controla cerca del 30% de la compañía a través de las sociedades cascada (Norte Grande, Oro Blanco, Calichera, Potasios y Nitratos).

En el otro lado de la moneda. está en grupo Sigdo Koppers que descendió 10 lugares.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo