Minsal llamó al diálogo a trabajadores de Hospital Salvador

Funcionarios llevan tres semanas en paro por rechazo a la concesión del nuevo recinto asistencial. Además 17 trabajadores fueron detenidos por incidentes

Por Agencias

A 21 días de que iniciaron un paro de sus actividades la ministra de Salud, Helia Molina, llamó al diálogo a los trabajadores del Hospital Salvador y anunció la elaboración de una mesa de trabajo entre la concesionaria a cargo y la autoridad sanitaria, a la que también estarán invitados los funcionarios del recinto asistencial.

La secretaria de Estado explicó que no puede hacer nada respecto a la concesión del recinto ya que ya fue autorizado por la Contraloría y que existe un contrato de por medio. De todas maneras pidió tranquilidad a los trabajadores. “Lo que pienso hacer, una vez que partamos el proceso es que voy a trabajar con la empresa y ahí quiero que los trabajadores estén en la mesa, para negociar algunos aspectos en los cuales no estoy de acuerdo que estén concesionados, y modificar aquello que los trabajadores vean que existe una vulneración de sus derechos y elementos que alteren la función clínica”

Trabajadores detenidos
En tanto durante la mañana los empleados del mencionado recinto han protagonizado incidentes en distintas partes de la capital. En la intersección de avenida Salvador con Santa Isabel un grupo de funcionarios e interrumpió el tránsito, provocando la detención de 14 de éstos.
Poe otro lado, otros tres trabajadores ingresaron a la fuerza esta mañana al Palacio de La Moneda. Fueron detenidos por la Guardia de Palacio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo