El Pentágono pagará el cambio de sexo a espía de WikiLeaks

Por Beatriz Rojas

Recientemente, el Pentágono informó que el espía que filtró información a Wiki Leaks, Bradley Manning, será sometido a tratamientos de resignación de sexo, los cuales serán financiados por ellos.

Luego de recibir una condena de 35 años por filtrar más de 700 mil documentos clasificados a WikiLeaks, el soldado publicó una carta informando que era transgénero y que deseaba cambiar su nombre y su sexo.
Debido a que Manning no puede ser expulsado del Ejército por el cumplimiento de su sentencia, las autoridades se ven obligadas a brindarle el tratamiento requerido para el cambio de género, pues el analista menciona que se siente “atrapado en un cuerpo de hombre”. Para recibir el servicio, el abogado de Manning, David Coombs, presentó una solicitud de atención médica adecuada en 2013.

 

Manning será tratado para su cambio de sexo en una cárcel militar

El analista transgénero ha comenzado a recibir tratamientos de resignación de sexo en fase inicial, estos incluyen orientación psicológica, el uso ropa interior femenina y un tratamiento a base de hormonas. Además, el ex-soldado ha solicitado ser llamado Chelsea en vez de Bradley.

En la galería de fotos de Bradley.

Con información de RT.com y NyDailyNews.com.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo