Rector de la U. de Chile apoya a Eyzaguirre: "El objetivo es tan importante que los errores que cometa son menudencias"

Por

El nuevo rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, no escondió su apoyo al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, quien políticamente vive días complicados.

“No tengo dudas de la voluntad del ministro Eyzaguirre de llevar adelante una reforma educacional de verdad, cuyo objetivo central es reconstruir una educación pública de calidad. Ese objetivo para mí es tan importante que todo los demás, los errores que cometa, son menudencias. Por otro lado, la presión sobre la reforma es tan grande que hay interés de algunos por mostrar a Eyzaguirre como el ministro de las caídas, de los errores. No estoy tan seguro que la gama de desaciertos  de Eyzaguirre sea tan florida”, dijo el doctor Vivaldi a La Tercera, quien además mantiene una antigua amistad con la Presidenta Michelle Bachelet.

Paralelamente, el rector de la “Casa de Bello” puso la alerta sobre los intereses que hay alrededor de la reforma, desde ideológicos hasta económicos. “Con una reforma educacional se tocan diferentes intereses. Aquellos relacionados con perspectivas ideológicas, con las distintas visiones sobre el rol del Estado, de los privados, sobre la libertad de las familias, la cohesión del Estado, son aspectos que me parecen absolutamente legítimos y deben ser puestos en la mesa de debate, pero eso es distinto a la defensa de intereses pecuniarios concretos. Aquí lo que hay es un gran negocio que es el negocio de la educación”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo