Suspenden audiencia de la paralizada central Bocamina II

Por Publimetro

Esto, porque se inhabilitó al ministro Carreño por haber participado en otra causa que involucraba a la termoeléctrica. Ayer abogados de la empresa y agrupaciones que presentaron el recurso de protección contra la central presentarían sus alegatos.

La Tercera Sala de la Corte Suprema suspendió la audiencia citada para este lunes en la que los abogados de Endesa y las agrupaciones de pescadores y vecinos de Coronel, Región del Biobío, realizarían sus alegatos respecto al caso de Bocamina II. Esto, luego del fallo que paralizó la operación de la termoeléctrica hasta que la generadora cumpla las condiciones establecidas por el tribunal.

La audiencia fue suspendida debido a que se inhabilitó al ministro Héctor Carreño, ya que el magistrado había dictado sentencia en una causa anterior vinculada con la termoeléctrica que data del 2012.

Así, la central de Endesa continuará paralizada hasta que la Corte Suprema tome una decisión.Se espera ahora que se designe a un nuevo ministro y que en los próximos días el tribunal fije una nueva fecha para la audiencia.

Desde el 17 de diciembre la central Bocamina II se encuentra paralizada. A fines de mayo la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección presentado por agrupaciones de pescadores y vecinos de Coronel en contra del complejo termoeléctrico. Sin embargo, la instancia judicial rechazó la petición de paralizar permanentemente las plantas. Ante este escenario ambas partes apelaron a la Corte Suprema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo