Ventas del comercio en RM crecen apenas 3,7% durante el primer semestre del año

Por

La economía se desacelera y las ventas del comercio minorista siguen la misma tendencia. Así lo informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC), donde en Santiago estas alcanzaron un alza del 3,0%.

 

Esta cifra representa una caída respecto de mayo (4,1%). De esta manera, durante el primer semestre se acumuló una expansión de apenas 3,7%, muy por debajo del alza 10,0% del mismo lapso del año 2013 y del 9,4% del segundo semestre de ese año.

 

La alta base de comparación y la desaceleración de la economía, influenciada por el menor consumo de los hogares, presiones inflacionarias, menor crecimiento de las remuneraciones reales y la caída de la inversión, son los principales motivos de estos resultados. a juicio de la CNC.

 

En en sexto mes del año, el área de Artefactos Eléctricos con 16,3%, destacó entre las ventas, gracias a las compras del Mundial y de calefactores para el invierno. Le siguió Calzado, que volvió a un crecimiento de dos dígitos (13,7%). Por el contrario, Vestuario solo creció 4,1%, tendencia que se observó desde mayo.

 

En la vereda contraria, Muebles (-12,4%), Línea Hogar (-0,9%) destacaron entre los resultados negativos, junto a  la Línea Tradicional de Supermercado que anotó un descenso de 2,3%.

 

En base a estos resultados, la CNC mantuvo su proyección de crecimiento para las ventas del sector este año en torno a un 4%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo