Comunidad Judía de Chile califica como "desproporcionado" llamado a consulta de embajador

Por

La Comunidad Judía de Chile manifestó su desacuerdo frente a la medida adoptada por el Gobierno de llamar a consulta al embajador en Israel, Jorge Montero, por la crisis desatada en Gaza.

La entidad consideró “desproporcionada” la determinación del Ejecutivo, y recalcó que medidas como esta “premian al extremismo islámico y prolongan este doloroso conflicto”, consignó La Segunda.

“La Comunidad Judía de Chile ve con profunda preocupación y rechaza la decisión del Gobierno de llamar a consulta al embajador de Chile en Israel, así como el asimétrico enfoque que ha tenido nuestra Cancillería frente al conflicto”, añadiendo que denota un “sesgo” en sus declaraciones.

“Llama la atención especialmente que el Gobierno de Chile no llame simultáneamente a consulta al embajador ante la Autoridad Nacional Palestina, cuyo gobierno está integrado por el grupo terrorista Hamás”, agregó la comunidad.

“Quien ha vivido en carne propia los ataques del grupo fundamentalista islámico Hamás, pueda informar de primera fuente acerca de la situación que vive la población israelí, entre ellos más de 10.000 chilenos, ante los ataques con misiles de manera permanente e indiscriminada”, afirmó el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer.

“Con dolor, vemos cómo en estos difíciles días se intenta sistemáticamente importar el conflicto a nuestro país, generando un clima de antisemitismo sin precedentes. Dicho clima no es consecuencia de las acciones de defensa de Israel en contra de Hamás, sino que, por el contrario, solo son la excusa de muchos que por años han ocultado el antisemitismo”, advirtió.

Los dirigentes de la entidad indicaron que concurrirán este miércoles a las 11:30 horas al Palacio de La Moneda con el fin de entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, con el fin de plantearle su posición en el tema.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo