La cruda advertencia de Eyzaguirre a los empresarios en el foro Icare

Por

Este martes, durante un desayuno organizado por el foro empresarial Icare, el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre defendió la reforma educacional y su estilo para conducirla. “Yo he sido un ministro responsable, más allá de mi falta de diplomacia, que la reconozco, júzguenme por los hechos”, partió diciendo en el encuentro organizado en Casa Piedra.

Como otras veces, el ministro aclaró los ejes principales de la reforma. “Aquí arriesgo porque me voy a poner a improvisar un poco: es fin al lucro, selección y copago, no fin a la educación particular subvencionada… para nada”, aseguró.

Sin embargo, Eyzaguirre fue aún más vehemente al enviar una advertencia al empresariado. “Señores empresarios: o Chile se pone al día en su modelo educacional (…) o vamos a terminar en el populismo. Tenemos una gran oportunidad, no la dejemos escapar. Mi invitación es que tengamos un debate y no un combate”, aseguró.

Luego de este encuentro Nicolás Eyzaguirre viajó hasta Viña del Mar a la reunión de comité político ampliado en la residencia presidencial de Cerro Castillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo