Gobierno respalda a Eyzaguirre luego de extenso comité político

Por más de siete horas se extendió el comité político al que llamó la Presidenta Michelle Bachelet para “revisar la agenda y el cronograma legislativo del segundo semestre y hacer revisión de los cumplimientos de los compromisos del 21 de mayo”, según explicó el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, a la salida de la cita. La reunión mantuvo la expectación debido principalmente a que en la agenda aparecían como prioritarios los proyectos de educación.

A Cerro Castillo la mandataria llegó poco antes de las 10 de la mañana en helicóptero y, posteriormente, arribaron los ministros Rodrigo Peñailillo (Interior), Alvaro Elizalde (Segegob), Ximena Rincón (Segpres) y Alberto Arenas (Hacienda). Incluso asistió la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma, en una clara señal de la importancia del proyecto educacional en una reunión que se desarrolló en medio de las críticas contra la gestión de Eyzaguirre y del Ejecutivo.

El Gobierno, en tanto, mantuvo su respaldo al secretario de Estado. “El ministro Eyzaguirre cuenta con el apoyo irrestricto para el trabajo que está realizando. Está liderando una reforma ambiciosa y difícil, pero que es imprescindible para resolver los problemas de la educación chilena”, enfatizó Elizalde, quien agregó: “lo que los chilenos piden son menos polémicas y más soluciones a sus problemas y el Gobierno seguirá concentrado en su esfuerzo por resolver estos problemas”.

Nuevas críticas
El presidente de la DC, Ignacio Walker, reconoció este martes que ha habido desorden e improvisación en la reforma educacional impulsada por el Gobierno. El senador valoró el comité, pero consultado por si servirá para reenfocar ciertas cosas aseguró que cree que no se trata de poner un “punto cero”, aunque agregó: “Sí hay que reconocer que ha habido un cierto desorden, una cierta improvisación que se ha ido mejorando y perfeccionando, por ejemplo, en el tema de la educación parvularia ya tenemos virtualmente unanimidad”.

En tanto, desde amplitud pidieron actuar con seriedad para sacar adelante la reforma.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos