Presentan recurso para anular sentencia de Martín Larraín

Por Publimetro

Este martes la Fiscalía del Maule presentó un recurso de nulidad con el objetivo de de dejar sin efecto el juicio que desestimó el consumo de alcohol de Martín Larraín Hurtado antes del accidente en el cual atropelló a Hernán Canales y luego huyó, lo que le causó la muerte.

Cabe mencionar que el fallo condenó al hijo del ex senador de RN Carlos Larraín sólo por cuasidelito de homicidio, por lo que el tribunal lo castigó con 540 días de presidio remitido, es decir, que puede cumplir en libertad. Dicha pena es la máxima establecida para ese ilícito, considerando que el estudiante no tenía antecedentes previos.

El 21 de julio Larraín había sido sentenciado a 540 días de presidio remitido, pena que la Fiscalía propuso luego de que los jueces desestimaran que el joven estuviera bajo estado de ebriedad al momento de conducir el jeep en el cual atropelló a Canalles. La Fiscalía había propuesto originalmente la pena de cuatro años de cárcel por manejo en estado de ebriedad.

El Ministerio Público busca además anular el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes que absolvió de los cargos de obstrucción a la investigación a Sofía Gaete y Sebastián Edwards, los amigos de Larraín que entregaron testimonios falsos al comienzo de la investigación. La idea es lograr condenarlos en un eventual segundo proceso.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo