Tips para realizar una compra segura en este CyberDay

Por

 

iStockPhotos

 

 

Durante varios meses, las empresas que hoy están participando de la primera versión del CyberDay chileno, se prepararon para poder enfrentar de la mejor manera posible la gran cantidad de visitas que sus respectivos sitios web recibirán durante todo el día.

A pesar de los resguardos tomados y de que el Servicio Nacional del Consumidor estará durante todo el día fiscalizando, no es descartabe que el usuario tenga algún tipo de inconveniente en su transacción.

Mariana Cabezas, gerente de marketing de Widefense entrega los siguientes consejos para que la experiencia sea positiva y no se caiga en manos de ciberdelincuentes:

 

  • Sitio web. Cerciórese de escribir correctamente la página de Internet donde realizará la compra. Cuando esté en la pantalla de pedido compruebe que la dirección del sitio web comience por https. También puede verificar si aparece el símbolo de un candado pequeño cerrado en la parte inferior derecha de la pantalla o si hay alguna declaración en la página que indique que cuentan con el respaldo de un proveedor de tecnología de seguridad.

 

  • Claves. Use contraseñas inteligentes y potentes, incorporando letras en mayúscula, números y caracteres especiales. Nunca utilice palabras o datos conocidos.  Asimismo, utilice claves distintas, pero que sean fáciles de recordar por usted. Y recuerde mantener a resguardo sus contraseñas.

 

  • Emplee una conexión segura a Internet. Si no se dispone de un plan para navegar a través del teléfono, lo ideal es usar aquellas redes WIFI que sean de confianza y que usen clave. De esta manera se estará evitando exponer la información personal a desconocidos.

 

  • Use antivirus permanentemente. Adquirir un software de marca conocida para proteger la información de su computador o dispositivos  debe ser entendida como una inversión y no como un gasto. Además, preocúpese que la versión del antivirus que tiene esté actualizada. Recuerde que su información tiene un valor incalculable.

 

  • Utilice sólo equipos propios o de conocidos. Jamás realice compras desde un equipo que sea de uso público (ejemplo, de un cibercafé) o que pertenezca a una persona que no sea de su absoluta confianza.

 

  • Limpie su equipo de software no licenciado.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo