Trabajadores de Hospital Salvador a la espera de segunda mesa de dialogo

Por Mario Valle M.

Con la presencia de autoridades de los ministerios de Salud y Obras Públicas, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara de diputados Juan Luis Castro y otros parlamentarios, los trabajadores del Hospital de Salvador que ya llevan 22 días de paro por la concesión del recinto, se reunieron en la primera mesa de diálogo para destrabar el conflicto.

A la salida de la reunión y en conversación con Publimetro el presidente de la Fenats Nº1 del recinto asistencial, Jorge Acuña, valoró este primer acercamiento pero fue enfático al asegurar que no se negociará un posible fin de la movilización sin que se sepan los montos que se necesitan para cancelar la licitación, cosa que según la misma ministra de Salud, Helia Molina, ya no se puede hacer. “Una vez que se toma razón y que se adjudica por parte del Ministerio de Obras Públicas, la concesión puede ser cancelada pero hay que pagar una indemnización. Ese es el valor que necesitamos saber”.

Si bien Acuña aseguró que están expectantes a una nueva mesa de diálogo para este jueves donde se les prometió que se les dará a conocer esta cifra y el valor de la construcción del edificio a través de la concesión, éste recalcó que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con el paro. “Nuestra condición es no bajar el paro mientras movilización dure”.

Protesta en la Alameda

En tanto ayer trabajadores marcharon por el centro de Santiago, específicamente por la Alameda a modo de protesta. En la marcha participaron las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo del PC y Maya Fernández del PS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo