Caso Matute: ministra en visita no se inhabilita y renuncia a Universidad de Concepción

Por Agencias

La ministra en visita extraordinaria designada para continuar con la investigación de la muerte de Jorge Matute Johns, Carola Rivas, descartó inhabilitarse y anunció su renuncia a la Universidad de Concepción.

La posibilidad de inhabilitarse, tal como lo hizo el magistrado Jaime Solís, surgió por el hecho de que Rivas trabajara como docente en la Escuela de Derecho de la Universidad de Concepción, casa de estudios que es querellante en el caso ya que Matute se trataba de uno de sus alumnos al momento de su desaparición en noviembre de 1999.

“Ayer mismo, viendo que pudiese prestarse para elucubraciones o cuestionamientos, pese a que personalmente no creo que me inhabilitara, presenté mi renuncia a la universidad, la que fue inmediatamente aceptada”, aseguró.

Cabe destacar que el ministro Jaime Solís, quien reabrió el caso a principios de año, se inhabilitó luego de que su yerno Farid Harum Villegas participara de la investigación como testigo.

Matute Johns desapareció en la discoteca “La Cucaracha” de Talcahuano en la Región del Biobío en 1999. Su cuerpo apareció en un sitio eriazo cercano a la comuna de Santa Juana de la misma región en febrero de 2004.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo