Céspedes afirma que medidas de apoyo a la pyme ayudarán a enfrentar desaceleración

Por

Luego de participar en Comité Económico de Ministros, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que la agenda del gobierno para potenciar el crecimiento económico y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, contribuirá a enfrentar la desaceleración.

 

La autoridad presentó los avances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento en la mencionada instancia. Tras la cita, el secretario de Estado aseguró que “seguimos trabajando en generar políticas y generar impulso a nuestra economía. Tenemos el desafío de recuperar el dinamismo que se empezó a perder en la segunda mitad del año pasado, recuperar la inversión pública, ejecutar el presupuesto y estimular la inversión en infraestructura“.

 

Para ello, dijo Céspedes, el Ejecutivo está implementando “una agenda muy completa en materia de crecimiento económico, en el desarrollo de nuestras pequeñas y medianas empresas”, donde destacó la capitalización de BancoEstado, para agregar crédito a las empresas de menor tamaño, así como la firma de un acuerdo de cooperación con Estados Unidos, para implementar los cincuentra Centros de Emprendimiento en Chile.

 

Posteriormente, y luego de acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en la reinauguración de la planta de productos Ideal en la comuna de Quilicura, el ministro planteó que la inversión extranjera, como la que se concretó en la ampliación de la fábrica visitada, es bienvenida en Chile. “La inversión que agrega conocimiento y tecnología es fundamental para seguir desarrollando a nuestro país, seguir agregando conocimiento y diversificando a nuestra economía”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo