Comunidad Palestina chilena respaldó decisión del Gobierno de llamar a consulta a embajador

Por

La Comunidad Palestina de Chile respaldó la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet de llamar “a consulta” al embajador en Israel, Jorge Montero. Decisión que, por el contrario, criticaron sus pares israelís.
 

Al interior del club palestino, el presidente de la comunidad, Mauricio Abu-Ghosh y el vocero Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, elogiaron la actitud del Estado.

Al respecto, Abu-Ghosh afirmó que “sin dudas nos parece una decisión acertada. Es una decisión que se valora y agradece, en especial a la Presidenta. Esperamos que varios gobiernos más del concierto internacional se atrevan a dar este paso”.
 

A juicio del presidente de la colectividad, es lo único “que va a llevar a efectivamente realizar una presión sobre el estado de Israel para que se vea obligado a cumplir las resoluciones y el derecho internacional”.

El edil de Recoleta destacó que “nos complacemos de vivir en un país que sabe diferenciar las víctimas de los victimarios… la devastación de Gaza no es un juego de niños”.
 

Jadue afirmó a Radio Bio-Bio que “con esta decisión el Gobierno ha sido un buen intérprete de la voluntad del pueblo chileno, que está sin lugar a dudas con el pueblo palestino”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo