Diputado UDI: "Independiente de los matices en Chile hubo más de tres mil muertos y no podemos justificarlo"

Por

En los últimos días la UDI encabezada por Ernesto Silva, anunció la creación de un comité para “revisar” los acontecimientos ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet. El partido más cercano al régimen parece no tener al cabo de 40 años la misma opinión. Entre los que representan el pensamiento “renovado” está el diputado de 31 años Felipe De Mussy, quien escribió para Publimetro una columna en la que muestra como piensa la nueva generación.

“Independientemente de los matices, en Chile hubo más de tres mil muertos, entre ellos, más de mil detenidos desaparecidos. Sin importar el color político o lugar geográfico, ni en Chile ni en ninguna parte del mundo podemos justificar esos hechos”, escribió el parlamentario.

El diputado cita otros ejemplos de violaciones sistemáticas de los DD.HH como el caso de Ruanda, donde murieron casi un millón de personas en el conflicto tribal de 1994.

Sobre su partido De Mussy afirma que “La UDI es un partido político, no la conciencia de nadie. Hoy en día coexisten diferentes generaciones, con diferentes vivencias, y nuestro deber es mirar hacia el futuro”

Lee la columna completa aqui.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo