Enap: precio de las bencinas cae hasta $6,6 este jueves

Por

Una nueva baja registra este jueves 31 de julio el precio de las bencinas, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

Según el informe de la estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos cae $4 por litro, mientras que la de 97 lo hace en $6,6. En tanto, el diésel sube $2,7 y la parafina disminuye en $3,4.

 

Estas variaciones se explican, según detalló Enap, debido a que durante el período de referencia (14 al 25 de julio), se registraron bajas en los precios de la gasolina, diésel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, pese a la leve tendencia alcista en el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de US$107,0 a US$108,4 por barril en el transcurso de dicho período.

 

Las altas tasas de operación de las refinerías en la Costa del Golfo y a nivel general en Estados Unidos continuaron debilitando los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo. Paralelamente, el alza del crudo se debió a los nuevos episodios de violencia en Libia, que pusieron en duda de la capacidad del gobierno libio para mantener el control de la infraestructura petrolera del país.

 

Por otro lado, el tipo de cambio promedio semanal alcanzó los $566,02, anotando un alza de $4,06 respecto al cálculo aplicado la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo