Estudio revela los secretos para obtener el mejor selfie

En la galería, los selfies más famosos

Investigadores de la Universidad de York, Reino Unido, revelaron los rasgos faciales que crean una buena impresión, mismos que podrían ser utilizados al momento de tomar un selfie.

Los selfies se han convertido una moda en la era de las redes sociales y pueden llegar a ser más populares si se realizan de una forma específica que cautive a quienes los ven.

El departamento de Psicología del instituto británico señala que son tres categorías en las que se pueden dividir los rostros humanos:

* Accesibilidad: Si quieren ayudarlos o hacerles daño. Asociado con la sonrisa o frucir el ceño.

* Dominio: Si son capaces de realizar las intenciones contempladas en accesibilidad. Definido por la altura de las cejas y los pómulos.

* Juventud o atractivo juvenil: Si sería una buena pareja romántica o algún rival. Establecido a partir del tamaño de los ojos que, entre más grandes, son más atractivos.

El estudio dirigido por Tom Hartley, y publicado en la revista especializada Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS ), señala que en tan solo una décima de segundo se puede configurar lo que pensamos de ciertas personas y afectar en nuestro comportamiento posterior, por lo que los selfies y los avatares se convierten en muy importantes.

Catedráticos analizaron las características físicas de mil imágenes de rostros extraídos de Internet, se fijaron en 65 características diferentes, como la altura de los ojos o el ancho de la ceja y, mediante un modelo lineal, lograron predecir las primeras impresiones que obtendrán las personas.

El estudio hace hincapié en tener mucho cuidado antes de mandar un currículum vitae o subir un selfie a las redes sociales y fijarse en la impresión que desean causar; por ejemplo, para tener un aspecto juvenil, es preferible una foto viendo hacia el frente con una sonrisa en el rostro y evitar la barba crecida.

En la galería de fotos les presentamos los selfies más famosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos