Fidel Espinoza cree que regreso de Escalona al mando del PS "Sería fatal" para Bachelet

Por

El diputado socialista Fidel Espiunoza y otros parlamentarios de la colectividad impulsan una estrategia que logre aplazar las elecciones internas del partido que están fijadas para marzo del próximo año. Este grupo ve con temor que se materialice el regreso del ex senador Camilo Escalona a la presidencia del PS.

Espinoza, un declarado oponente de Escalona, explicó este miércoles a La Tercera cuáles son las razones.

“Lo que hay que evitar, porque sería un golpe fatal para las reformas de Michelle Bachelet, el que, tanto Gutenberg Martínez en la DC y Camilo Escalona en el PS, revitalicen la política de los acuerdos. La ciudadanía quiere que implementemos las reformas y Osvaldo Andrade garantiza este proceso desde el PS”, afirmó.

Espinoza insistió que “sería fatal, no sólo para el Partido Socialista, sino que para la Presidenta, porque eso significaría que todas las reformas terminarían siendo cocinadas en el departamento de Escalona o en el condominio de Gutenberg Martínez.(…) El eje Martínez-Escalona no permitirá reformas estructurales en Chile”, aseguró.

El diputado apuntó a los supuestos vínculos de Escalona con los empresarios. “Cuando fue senador, recuerdo que su primera frase fue ‘los empresarios son chupasangre’, pero después nunca se ha clarificado los vínculos que él tiene con los grandes grupos empresariales del país. Lo dijo públicamente la propia secretaria que él despidió: el grupo Luksic le financiaba las campañas. Si eso fuera mentira, yo me querellaría. El nunca lo hizo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo