Gutenberg Martínez asegura que la Nueva Mayoría "tiene fecha de caducidad"

Por

Nunca ha estado fuera del partido, aunque hace años dejó de ser diputado, el marido de la ex senadora Soledad Alvear, se ha mantenido como uno de las voces más escuchadas al interior del partido y con redes transversales en política. Ahora, Martínez como consejero de la DC regresa a un lugar suficientemente visible como para que sus opiniones sobre el momento político sean cada vez más bulladas.

““Nosotros los demócrata cristianos somos lo que somos y no lo que otros quieren que seamos. Y en eso vamos a seguir. Planteando nuestras opiniones, nuestras identidades, nuestras diferencias o nuestros matices”, partió diciendo Martínez a Radio Duna.

En referencia a las declaraciones del socialista Fidel Espinoza, que lo ilustran junto a Camilo Escalona como un ejemplo de la vieja política y un posible obstáculo para la reforma, Martinez dijo que “Nosotros decimos desde la DC a nuestros aliados que esta es una coalición de centro-izquierda y no de izquierda. Y si alguien quiere transformarla de izquierda, que lo diga con claridad, porque esa no es la coalición o el acuerdo político por el cual nosotros estamos”

Martínez hizo una diferencia entre la Concertación y la Nueva Mayoría y fue claro al decir que el actual bloque oficialista  “es un acuerdo político-programático para apoyar el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es, por lo tanto, un acuerdo político que tiene esa fecha y ese objetivo. No está planteado con una proyección, no es una coalición política”.

El ex parlamentario agregó que “No es renovable a 4 años, eso se da en los contratos de arriendo”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo