Joven trasplantado evoluciona pero sigue crítico

Por Publimetro

A casi 24 horas de que fuera trasplantado, el joven de 27 años oriundo de Llay-Llay Giovanni Olmos, continúa evolucionando dentro de su estado crítico tras recibir un nuevo hígado luego de sufrir una hepatitis fulminante.

Durante la mañana el médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Universidad Católica, Sebastián Bravo, explicó que las próximas 48 hora son esenciales para ver cómo el paciente reacciona a su nuevo órgano. “Giovanni estaba bastante límite en cuanto a su situación, llevaba varios días esperando con una falla hepática aguda fulminante, pero se trasplantó a tiempo. Ahora hay que esperar cómo evoluciona, qué pasa con el injerto, si funciona, qué pasa con los riñones, qué pasa con los otros órganos que acompañan al hígado, y cómo va el paciente. Por ahora la cosa va razonablemente bien, pero sigue grave”.

130 en espera
En tanto según cifras de la Corporación Nacional del Trasplante existen actualmente 130 personas en espera por un trasplante hígado, un 9% del total que en su mayoría corresponden a personas que necesitan de un riñón. Según el mismo ente hasta junio pasado se han realizado 33 trasplantes de hígado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo