Nieto de Pinochet dice que revisión de principios de la UDI será "la muerte del partido"

Rodrigo García Pinochet, se sumó a las opiniones sobre la anunciada revisión de principios que la  UDI prepara sobre el régimen entre 1973 y 1990. A través de una carta a La Tercera, García recordó la cercanía del partido de calle Suecia con su abuelo y pronosticó que una redefinición en este sentido, sería “el paso final para la muerte del partido”

“Desde mi niñez pude constatar la cercanía que hubo entre los fundadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el general Augusto Pinochet, no sólo en el plano formal, sino también estrechando lazos muy cercanos. Existía la certeza de que ambas partes compartían ideales y principios basados en la libertad, como también un juicio común acerca del peligro de las ideas totalitarias y estatistas”, escribió García, asegurando que la UDI compartía con su abuelo la certeza de que el Golpe de Estado “supuso la interrupción de un proceso que conduciría al país hacia una dictadura comunista”.

En esta línea García aseguró que “La mutilación de la declaración de principios de la UDI representará el paso final para la muerte de un partido clave en la contención del totalitarismo socialista que siempre vio en ella una barrera para su hegemonía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos