Sernac oficia a casi la mitad de las empresas del CyberDay por incumplimientos y problemas

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Este martes se llevó acabo el primer “CyberDay” organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), donde 24 empresas participaron con variadas ofertas.

 

Durante la jornada, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) estuvo monitoreando el comportamiento de las compañías y recopilando las denuncias de los clientes que quisieron participar de esta jornada de rebajas y decidió tomar medidas.

 

En definitiva, la entidad decidió oficiar para recabar mayor información a 11 de las 24 empresas que fueron parte de este CyberDay, debido a diversos problemas detectados, como falta de información relativa al stock de los productos disponibles y congestión de algunos sitios web al momento de realizar la transacción, entre otros.

 

Las compañías tendrán un plazo de 10 días hábiles para proporcionar la información solicitada por el Servicio, tras lo cual evaluará las acciones que considere pertinentes.

 

Las empresas que serán oficiadas son:

 

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Fuente: Sernac.

 

Junto con lo anterior, el Sernac informó que pedirá comprobabilidad a aquellas empresas que publicitaron productos y servicios a precios rebajados.

 

En cuanto a la cantidad de reclamos, hasta las 19:00 horas de este martes, el organismo estatal había recibido 64 reclamos formales relacionados con el CyberDay, y alrededor de 510 menciones a través del hashtag #SERNACyberday.

 

Adidas lideró las quejas, con un 17% de los casos; seguida de Ripley (16%), Latam (14%), Tiendas Paris (8%) y Sodimac (8%).

 

Además, el Sernac insistió en que seguirá monitoreando los reclamos relacionados a esta actividad comercial, poniendo especial énfasis en el cumplimiento en los plazos de entrega de los productos.

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