Alberto Arenas: Chile va a estar creciendo en 2015 un punto más que en 2014

Por

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, fue el encargado de inaugurar el XII Seminario Internacional de Moneda Asset Management, donde aseguró que si “superamos las barreras ideológicas y políticas; si ponemos por delante los intereses de Chile, vamos a colocar las bases que van a generar un crecimiento sustentable”.

Sobre el lento crecimiento de la economía, Arenas aseguró que las bajas cifras “nos acompañarán por algunos meses” y que “vamos a ver noticias en el invierno que no tienen que nublarnos y hacernos perder de vista cuál es el objetivo de las políticas económicas que se están hoy implementando.  Hay un ciclo y por temas de bases de comparación vamos a ver otras cifras del Imacec algo más bajas de las que ya hemos visto en el primer trimestre del año”. No obstante, sostuvo que para fines de 2014 ya se observará una mejora en las cifras, mientras que “para 2015 existe un amplio consenso en que la economía retomará su senda de crecimiento”.

 

 

Reforma tributaria

Como ya es costumbre, la autoridad también se refirió a la reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo y aseveró sobre el monto estimado de recaudación que “esto es lo que nos dicen las micro simulaciones, no las estimaciones agregadas. Según las bases de datos reales, con el nuevo impuesto a la renta en Chile vamos a recaudar lo que prometimos al país; es decir, no será menos de US$ 8.200 millones”.

Destacó que manteniendo los cuatro objetivos  del proyecto y el cierre del FUT, en el Senado “justamente pudimos encontrar bases sólidas para un protocolo de acuerdo transversal y unánime”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo